Tras mi propio rastro- Hechizos

miércoles, 4 de agosto de 2010

Escaleras

Tomaba un nuevo camino para llegar al trabajo. Cuando llegué a la estación no sabía por cuál de las dos escaleras me correspondía subir para no perderme, estuve dando vueltas dubitativa, me acerqué al mapa -que alguien más también revisaba confundido- y sin obtener de él información útil me acerqué a un policía con una pregunta muy simple: ¿de qué lado salgo a la condesa?; él señaló la izquierda. Conforme me dirigía volví a pasar junto al pequeño mapa enmarcado frente al cuál seguía el joven que me vio con la misma expresión con que veía al mapa, por un segundo pensé en decirle "condesa por aquí, escandón por allá", pero me pareció un gesto exagerado de mi parte, y, finalmente, tal vez no era eso lo que quería saber y yo habría quedado en ridículo por creerme tan perspicaz. Subí el primer bloque de escaleras y cuando di vuelta para continuar con el segundo vi venir a una chica con un oversized sweater con estampado de leopardo (blanco), mallas negras... ya conocemos el resto, fue muy obvio que venía de la condesa y yo iba por el camino correcto. Ella venía bajando y yo estaba por comenzar a subir cuando escuché a una pordiosera mendigarle y a ella contestar que no traía nada, pero que le regalaba su refresco "por si tenía sed"; a lo que la mujer respondió negativamente. Volteé, por morbo, para ver la cara de la amargada, arrugada y arrogante anciana medio indígena y en lugar de eso me encontré con una mujer alta, apenas morena, guapa y envuelta en un chal que miraba con desprecio a su alrededor. Fue confuso, mis estándares se sacudieron en un enorme temblor de chicas insufribles e indias agradecidas arrancándose el cabello. De ella, la, seguramente, ecologista-estudiante de humanidades o ciencias sociales-pro derechos de los animales-"cargo una coca cola y la ofrezco a los pobres" nada me sorprendió, sólo me pareció gracioso, me pareció una ingenua.. ¡pero claro! llevaba el cabello corto en una melena sencilla, partida un poco de lado, sujetada con un broche. Pobre ingenua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario